Connect with us

Microsoft

“Unreal Engine 5 será increíble en Series X”

Published

on

[ad_1]

Justo tras las presentación oficial de Unreal Engine 5, el CEO de Epic Games estuvo dando una serie de declaraciones que encendieron las redes. Es un hecho que entre Sony y Epic hay un trato de marketing que de hecho no es nuevo, lleva así desde la versión 3 del motor.

Ya en Playstation 3, Tim Sweeney aseguró que tanto los japoneses como la compañía habían trabajado juntos para diseñar la tecnología de Unreal Engine 3 para que aprovechase el hardware de la consola y ponérselo más fácil a los desarrolladores gracias a OpenGL. Esto es algo que se repitió con Playstation 4 y Unreal Engine 5, y también está pasando con Playstation 5. 

Unreal Engine 5 será increíble en Xbox Series X

Salvo que la memoria me falle (que me falla poco), no existen muchos juegos que usen Unreal Engine 4.25 y que se vean mejor que Gears 5, y si nos vamos a la generación de Xbox 360, pese a las declaraciones de Sweeney y el trato de marketing, lo cierto es que Unreal Engine 3 funcionaba mejor en la consola americana que en la japonesa, de hecho vimos diferencias enormes en muchos juegos multiplataforma.

Es evidente que estamos nuevamente ante un trato de marketing, y por eso no sorprende que el CEO de Epic haya evitado comparar directamente a Xbox Series X y Playstation 5

y haya enfrentado a la máquina de Sony contra los PC actuales, que obviamente no cuentan con un SSD tan rápido como el de la consola. Sin embargo, matiza que las nuevas tecnologías que incorpora el motor gráfico serán también increíbles en Xbox Series X.

La demostración de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 fue la culminación de años de discusiones entre Sony y Epic sobre futuras arquitecturas de almacenamiento y gráficos. La tecnología de Nanite y Lumen que la alimenta será totalmente compatible tanto en PS5 como en Xbox Series X y será increíble en ambos.

Al final la diferencia de potencia está ahí, el SSD es un buen punto diferenciador para según que tareas, pero recordamos que aunque es menos rápido que el de Playstation 5, la consola americana también tendrá un SSD ultra rápido y una arquitectura dedicada a sacarle más partido a este, Xbox Velocity.


[ad_2]

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Advertisement

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x