Facebook compra GIPHY para integrarse principalmente en Instagram


Las redes sociales nos acompañan a diario y también evolucionan mejorando sus interfaces y funcionalidades. La integración de los GIF dentro de todas las plataformas han supuesto un antes y un después en la forma en que los usuarios se comunican. Actualmente no hay red social que no permita la incorporación de GIFs. Además, GIPHY es una de las mayores base de datos donde encontrar todo tipo de GIFs y se encuentra integrado en las principales redes sociales del momento. Hace unas horas Facebook anunciaba la compra de GIPHY por un valor de 400 millones 

cuyo objetivo principal era integrase sus aplicaciones, especialmente en Instagram.

La integración de GIPHY bajo su API seguirá intacta

GIPHY se creó en 2013 con un objetivo simple en mente: hacer que la comunicación fuera más divertida. Siete años y varios billones de GIF después, el alcance de nuestra misión se hace mayor, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Siempre hemos querido que la forma en que te expresas sea más divertida, más emocionante … y quizás un poco más extraña.

GIPHY es una de las bases de datos más grandes de GIFs de todo el mundo. Hasta ahora podíamos encontrarlos en los stickers animados de Instagram Stories o en la búsqueda de GIFs en los mensajes directos de Instagram. Sin embargo, a partir de ahora quizá nos lo encontremos más a menudo debido a que Facebook ha comprado la empresa por un valor de 400 millones de dólares. Desde el comunicado de prensa de la propia empresa aseguran que los éxitos que ya han tenido con Facebook son claves para estar seguros de que los nuevos objetivos serán ambiciosos.

Desde GIPHY aseguran que la API que permite utilizar su base de datos en aplicaciones externas seguirá intacta. La compra por parte de Facebook no va a suponer una privatización del servicio ni tampoco un cierre del mismo. El equipo, asegura, que seguirá trabajando para que los GIFs recogidos en su base de datos “sigan estando disponibles para lograr un ecosistema más áamplio”.

Más allá de estas declaraciones, Facebook integra a todo el equipo de GIPHY bajo parte del equipo de Instagram. Así lo ha asegurado el vicepresidente de productos de Facebook en un comunicado, donde también asegura que el 50% del tráfico de GIPHY se obtenía desde apps de Facebook:

Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY. De hecho, el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram.

oriXone

oriXone

I started playing Xbox a lot thanks to Call of Duty online. Since then I haven't stopped playing competitive online.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.