Las esferas del Apple Watch son fundamentales para el usuario. Su personalización, variedad y capacidad de Mostar información son claves para ofrecer una experiencia totalmente satisfactoria. Además, con el paso del tiempo Apple permite añadir más y más cantidad de datos para consultar de un vistazo y, por supuesto, personalizarlos. En 2018 Tim Cook presentó las esferas del Orgullo basadas en el arcoíris que define el movimiento LGBT y, desde entonces, cada año se renuevan añadiendo nuevas versiones para llevar estos colores en la muñeca. En la beta 5 de watchOS 6.2.5 han aparecido nuevos diseños de estas esferas en Orgullo Digital, Analógico y Gradiente.

Próximamente tendremos nuevas esferas del Orgullo en watchOS 6.2.5

La principal nueva característica de las esferas del Orgullo de 2020 se encuentran en la paleta de colores empleada para mostrar el arcoíris LGBT. En esta ocasión Apple ha querido dejar los tonos fuertes para dar paso a los 6 tonos pastel que componen la popular bandera. En la beta 5 para desarrolladores de watchOS 6.2.5 se dejan ver las nuevas esferas con estos nuevos colores en tres esferas ya existentes: Orgullo Digital, Analógico y Gradiente. 

Además, el diseño de 2020 rellena toda la pantalla de elementos de colores de forma que no tenemos ningún espacio sin color. Las dos ediciones anteriores, en 2018 y 2019, las esferas estaban basadas en líneas que iban de arriba a abajo y dejaban un espacio entre ellas. En cambio, en las esferas de 2020, utilizan bandas grandes contiguas.

También se ha incluido una versión arcoíris en la esfera Gradiente. Sin embargo, este modo de arcoíris no ha sido marcado bajo el lema “Orgullo” en las esferas de watchOS 6.2.5. Finalmente, los desarrolladores también han encontrado la posibilidad de poner el color en degradado de los colores en tres esferas adicionales: Numérales Mono, Numérale Duo y California.