Connect with us

PC

Review Samsung Galaxy Book S

Published

on

[ad_1]

Ha pasado algún tiempo desde el último lanzamiento de portátiles de Samsung, y aunque sabemos que Samsung dejó de comercializar portátiles para el mercado europeo allá por el año 2014, siempre es posible adquirirlo a través del mercado internacional.

Y es que el Galaxy Book S es lanzado con el objetivo de ser uno de los mejores en combinar diseño, rendimiento y autonomía, teniendo en cuenta que opta por basar su configuración en un procesador Snapdragon de Qualcomm en lugar de Intel. 

Diseño y construcción 

Lo primero que notas al tenerlo entre manos es lo ligero que resulta para tus desplazamientos. Su grosor oscila entre los 6,2 y los 11,8 mm, debido a que el uso de este procesador permite que el equipo pueda prescindir de usar ventiladores activos. Evidentemente, también es silencioso. 

De corte similar al MacBook Air, su diseño se mantiene minimalista y elegante. Los marcos de su pantalla ahora se han reducido a la mínima expresión, con aluminio anodizado en sus acabados. La tapa superior se curva en el borde posterior para proteger la bisagra. 

Tanto las teclas del teclado, como el área touchpad son amplias con un tamaño generoso. Sin embargo, son de escaso recorrido lo que provoca que se sienta algo plano y con poco recorrido si lo utilizas habitualmente para escribir. 

Se agradecen los tres niveles de retroiluminación, aunque todos ellos de baja luminosidad, de manera que solo apreciarás que está activo cuando trabajes en situaciones muy oscuras. 

Un estilo tan moderno implica ciertos recortes en el área de la conectividad, con apenas dos puertos físicos de tipo USB C. Puede ser suficiente para muchos, pero si eres de los que usas muchos dispositivos USB A, tendrás que recurrir a adaptadores externos. 

Aquí Samsung proporciona un adaptador dentro de la caja, pero es un poco voluminoso y tan solo quedará el otro que puede estar siendo utilizado para la carga de la batería del portátil. De esta forma, la mejor solución será acompañar tu Galaxy Book S de un hub

Autonomía y batería

La duración de la batería de estos portátiles suele ser uno de los puntos fuertes en los que nos fijamos, ya que además de movilidad, también demandamos tiempo de uso. El Galaxy Book S es especial aquí, con un procesador de lo más eficiente dentro del área Windows. 

Es algo que ya pudimos ver en el portátil HP Envy x2 basado en procesador Snapdragon y trabajando con Windows, con una duración de poco más de 20 horas en nuestra prueba de reproducción de vídeo de manera constante. 

En este área, tenemos que decir que el Galaxy Book S bate todos los récord a pesar de que su batería no deja de ser algo pequeña de 42 Wh. Con la misma prueba duró un tiempo récord de 25 horas y 24 minutos, un poco más que lo que Samsung indica en su ficha técnica de 25 horas. 

Por supuesto, si trasladamos esto a la vida real, el portátil no dura tanto. Usando aplicaciones ofimáticas y entornos web, con infinidad de pestañas abiertas, el Book S duró un día completo, llegando al final del día con un porcentaje todavía del 12 % de batería restante. 

Al cargar con el cargador USB C Super Fast Charging suministrado por Samsung, elportátil alcanza un 26 % de carga en apenas media hora. Como hemos visto, una cuarta parte de su capacidad puede concedernos infinidad de horas de uso. 

De esta forma, podemos afirmar que si lo que buscas es autonomía en este ultraligero por encima de cualquier otro aspecto, el Galaxy Book S no tiene rival, superando a cualquier otro portátil Windows con procesadores Intel o AMD, y más a este precio. 

Rendimiento

Qualcomm ha hecho grandes progresos desde que anunciase la primera generación de procesadores para equipos de escritorio, y no solo en autonomía, sino que también a nivel de rendimiento. Sigue siendo inferior a sus competidores, pero comienza a dar la talla. 

Que el potencial del Galaxy Book S sea suficiente para tí, dependerá del uso que hagas del mismo. Pero incluso si tu trabajo depende en gran medida de la navegación web, responder a correos electrónicos, y tareas básicas de oficina, sentirás cierto retraso en situaciones puntuales. 

Manejando múltiples ventanas de Chrome, se nos presentó algún que otro error, lo cual no suele ser un problema al trabajar con otros portátiles del mercado. Recibir feedback de un portátil con chip Snapdragon no es sencillo, pero sí afirmamos que hay mejoras frente a la generación anterior Snapdragon 835. 

Qualcomm menciona que el 8cx es comparable a un procesador Core i5 de décima generación, además de que el Book S viene con 8 GB de memoria RAM. Nuestra puntuación con PCMark 10 se basa en el dato de Qualcomm, ya que no pudimos emular la prueba. 

También existen problemas de compatibilidad a tener en cuenta, ya que a diferencia del Envy x2 de HP, el Galaxy Book S viene con Windows 10 Home, no la versión S limitada (a pesar del nombre del portátil). Puede ser algo confuso para el usuario. 

En cierto modo, eso es bueno, pero no hay nada que te impida descargar e instalar software que no se ejecutará en Snapdragon basado en ARM. Es la misma situación que Surface Pro X , que se ejecuta en una versión modificada del Snapdragon 8cx. 

No podrás ejecutar aplicaciones tradicionales de Windows de forma nativa, y tampoco ejecutar aplicaciones tradicionales de 64 bits. De hecho, probamos a descargar Rocket League a través de Steam y se descargó pero luego no se ejecutó, para lo que vendría bien un mensaje de advertencia. 

Esa falta de soporte de aplicaciones x64 es crítica para algunos entornos, a pesar de que la situación es mucho mejor de o que era hace unos años atrás. El soporte de ARM está mejorando, a pesar de o cual, no dejes de comprobar el soporte antes de comprar un Windows con Snapdragon. 

El resto de especificaciones son bastante simples con 256 GB de almacenamiento (existe la opción de elevar la cifra a los 512 GB en algunos mercados). Contamos con una ranura de tarjetas microSD adicional para ampliar dicha capacidad hasta 1 TB. 

No hay wifi 6 todavía en este modelo (wifi 5 u 802.11ac en su lugar), pero dispones de una tarjeta nano SIM para garantizar plena conectividad allá donde vayas sin depender de la búsqueda de conexiones wifi. 

A pesar de los pequeños marcos mostrados alrededor de la pantalla, la cámara web de calidad razonable se encuentra por encima de la pantalla. El escáner de huellas digitales para el inicio de sesión, incrustado en el propio botón de encendido, funciona muy bien. 

Pantalla bien, pero sin ser AMOLED

El tamaño del portátil viene dado por el panel que es de 13,3 pulgadas, un valor bastante equilibrado para garantizar portabilidad junto a productividad. Ahora bien, no se trata de un panel AMOLED y ni tan siguiera es IPS. 

En su lugar, utiliza la tecnología TFT, aunque bien podemos decir que es una de las mejores que hemos visto hasta la fecha dentro de lo que nos ofrece esta tecnología. No es nada especial, pero los ángulos de visión siguen siendo buenos, así como el contraste y brillo. 

Ayudados por Spyder X Pro, comprobamos que el Galaxy Book S alcanza un brillo máximo de pantalla decente de 377 cd/m2 con un 97 % de sRGB. Con AdobeRGB, las cosas caen a un porcentaje del 76 %. 

Sospechamos que la razón de utilizar esta tecnología de gama baja es para garantizar la mayor autonomía del portátil, junto con una resolución Full HD. Parece una gran decisión ya que la pantalla no es de mala calidad, además de que contempla el manejo táctil. 

Precio y dónde comprar

El portátil Galaxy Book S ha sido anunciado en diversos mercados a un precio recomendado de 999 dólares, con lo que no es una cifra descabellada para el tipo de portátil ultraligero que tenemos entre manos. 

El modelo básico, como hemos anticipado, viene con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, un tanto básicos a decir verdad. A falta de su comercialización en europa y en nuestro país, deberás dirigirte al mercado internacional para su compra oficial

La configuración es muy cerrada, puesto que un solo tipo de procesador es ofertado dentro de sus especificaciones. La parte buena es que de serie te ofrece conectividad 4G con acabados en gris mercurio. 

Veredicto final

No hay duda de que el Galaxy Book S es un portátil increíble en muchos sentidos. En lo que respecta a diseño, es uno de los mejores y es extremadamente compacto y liviano. 

Qualcomm claramente ha logrado avances en rendimiento con el Snapdragon 8cx en comparación a los esfuerzos anteriores, especialmente cuando se trata de la duración de la batería: el Book S es el portátil más duradero que hemos probado con diferencia.

El rendimiento no parece ser aún suficiente para la inmensa mayoría de situaciones y usos, con ciertos retrasos que pueden estar asociados a los problemas de compatibilidad al ejecutar ciertas aplicaciones en ARM. 

Otros problemas menores incluyen un teclado no muy cómodo con una luz de fondo casi inútil, y las limitaciones de tener solo dos puertos USB-C. Aún así, si buscas un portátil elegante para un uso básico, el Galaxy Book S puede ser el dispositivo más apropiado. 

No pierdas de vista tampoco a la propuesta de Microsoft para Windows con su Surface Pro X, un equipo basado también en el uso de un procesador Snapdragon de Qualcomm a un precio muy similar de 1095 € y con una mayor personalización de componentes. 

Especificaciones

  • Windows 10 Home
  • Pantalla TFT de 13,3 pulgadas
  • Resolución de 1920 x 1280 con pantalla táctil de 10 puntos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8cx (2.84 GHz + 1.8GHz, 8 núcleos)
  • RAM de 8 GB (LPDDR4X)
  • Almacenamiento de 256 / 512 GB 
  • Ranura para tarjeta micro-SD (hasta 1 TB)
  • Puertos 2 USB-C
  • Wi-Fi 11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, 4G LTE (Nano-SIM)
  • Altavoces estéreo AKG con toma de auriculares
  • Escáner de huellas digitales (en el botón de encendido) 
  • Cámara web de 720p
  • Batería de 42 Wh
  • Dimensiones de 305 x 203 x 6.2–11.8 mm
  • Peso de 960 gramos
Etiquetas:

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.



[ad_2]

Gamer, passionate about video games, technologies, gadgets and everything related to the world of electronics.

Continue Reading
Click to comment
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Advertisement

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x