Connect with us

PlayStation

Se desconoce si Xbox Series X podría correr la demo de Unreal Engine 5

Published

on

[ad_1]

Hace unos días Geoff Keighley y Tim Sweeney presentaron el nuevo Unreal Engine 5 durante la Summer Games Fest, una demo técnica que impresionó a todos ya que Epic reveló que corría en una PlayStation 5.

Los que lleven un tiempo siguiendo de cerca está industria sabrán separar la emoción de lo visto de la realidad, la primera cuestión es si realmente creemos que si estaba corriendo en una PS5 y no en una PC como suele pasar en las demos. Por otro lado, muchos han notado que Epic Games reveló que el motor gráfico se lanzaría en 2021 y que funcionaría en las consolas de generación actual, la de la siguiente y PC, pero nunca mencionó otros nombres durante el streaming. Es decir, no queda claro si esa mismo demo técnica correría en una Xbox Series X.

Impresión y confusión

Queremos creer que sí, sobre el papel la Series X tiene mejores prestaciones que la PS5, pero este es el “truco” de estás presentaciones, nunca hemos visto a ninguna de las consolas en acción por lo que todo es un misterio y Epic, que parece estar atado de manos por un acuerdo con Sony, tampoco aclaró nada.

En líneas generales estamos en el medio de una batalla de marketing, hace unos días les hablábamos de como el CFO de Sony, Hiroki Totoki, mencionaba que la batalla se medirá en ventas y no en la batalla de marketing. No obstante, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, solo mencionó a PlayStation 5 durante la presentación de la demo técnica a pesar de que el nuevo motor gráfico estará disponible en todas las plataformas.

Nos gustaría que se aclararan más cosas del asunto, la industria está a punto de dar un paso enorme con este motor que maneja la iluminación de una manera más eficiente y, sin embargo, se presentó como si fuera un exclusivo de Sony y casi una semana después no tenemos una confirmación oficial de que la misma demo podría correr en Xbox Series X, algo extraño si tomamos en cuenta que la mayoría de juegos de Microsoft corren en Unreal Engine 4.

Obviamente habrá que esperar para sacar conclusiones pero ahora mismo no se puede ocultar que la presentación ha sido impresionante por un lado y confusa por el otro.

[ad_2]

Gamer, passionate about video games, technologies, gadgets and everything related to the world of electronics.

Continue Reading
Click to comment
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Advertisement

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x