Connect with us

Microsoft

Microsoft necesita adaptarse a los gustos japoneses

Published

on

[ad_1]

Microsoft ha intentado en diferentes etapas intentar introducir en el mercado japones las consolas Xbox. Este mercado siempre ha sido complicado para la compañía americana y con los años se ha acentuado cada vez más hasta el punto de que muchas cosas deberían cambiar para que desde Japón se tenga un interés más allá del residual actual.

Los gustos de los jugadores japoneses y la pobre inversión de Microsoft en aquel mercado en los últimos años para conseguir atraerlos han hecho que la brecha sea cada vez mayor y salvo que veamos un giro en los próximos años, será muy complicado recuperar los años perdidos. Sobre esto mismo ha hablado de manera reciente en una entrevista, Hideki Kamiya, al medio, Videogameschronicle

.

Kamiya: Xbox y Japón son como mundos paralelos

No creo que esté en la posición correcta para dar este tipo de consejos, ya que solo algunos de mis juegos se han vendido bien. Si tuviera que dar una opinión de jugador, diría que todos los juegos de Xbox que han aterrizado en el mercado japonés siempre fueron percibidos como algo distante, como si no hubieran sido modelados según los gustos de los japoneses.

Esta situación me recuerda a NES y Super NES, cuando la única forma de jugar títulos no japoneses era proceder con la importación. Esos juegos no se tradujeron a nuestro idioma y a menudo era difícil jugarlos, hasta el punto de considerarlos más para coleccionar que para jugar.

Creo que Microsoft Japón necesita adaptarse a las preferencias de los usuarios japoneses para mejorar las ventas de la consola. Un ejemplo es el de los logros, cuya notificación de desbloqueo se ha traducido literalmente al japonés y funciona menos que con Sony y sus trofeos, que siguen llamándose ‘trofeo’ en Japón también.

Phil Spencer ha reconocido en varias ocasiones que Japón es una asignatura pendiente, pero más allá de algunos acercamientos con grandes estudios para traer algunos de sus juegos a consolas Xbox, todavía tal y como hemos comentado en líneas anteriores queda mucho camino por recorrer y quizá cuando se quiera hacer sea demasiado tarde.

[ad_2]

Continue Reading
Click to comment
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Advertisement

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x