Connect with us

Ios

El proveedor de procesadores de Apple podría abrir una fábrica en EEUU

Published

on


TSMC chips iPhone

Apple podría seguir acatando las políticas de establecer parte de su producción en Estados Unidos. Así a su planta de Mac Pro en Texas, muy pronto sumaría una planta de fabricación en Arizona destinada a la producción de los chips que actualmente usan los iPhone y iPad, y que pronto se usarán en la línea de Mac.

De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal el proveedor de Apple TSMC, está en conversaciones con la administración Trump sobre un posible acuerdo, que de concretarse, podría estar finalizado para 2023.

Los chips de Apple se fabricarán en Arizona.

Según distintos medios Apple podría confirmar el durante la próxima semana la apertura de una fábrica en Estados Unidos. Asimis, se cree que la fábrica podría estar produciendo chips para fines de 2023 y tanto el Departamento de Estado como el Departamento de Comercio estarían involucrados en los planes.

El informe de hoy también señala la postura de Donald Trump sobre el tema, y ​​por qué podría estar a favor de proporcionar apoyo financiero:

Políticamente, el anuncio podría ser una victoria para el presidente Trump, que ha estado haciendo campaña para lograr que las empresas construyan en los Estados Unidos.

Como ha sido bandera del gobierno del actual presidente de Estados Unidos, empresas como Apple deberían instalar su prosecución en Estados Unidos. Recientemente y a propósito de la pandemia, el mandatario ha vuelto a insistir con esta premisa:

‘No deberíamos tener cadenas de suministro. Deberíamos tenerlos a todos en los Estados Unidos.”

Aunque la propuesta por parte de TSMC lleva tiempo negociando entre funcionarios estadounidenses y Apple por ha sido recientemente cuando las negociaciones cobraron impulso. Según fuentes relacionadas con el acuerdo, la situación mundial generada por el COVID-19 ha promovido esta decisión.

Durante algún tiempo, pero las conversaciones cobraron impulso recientemente a medida que aumentaron las preocupaciones sobre la fragilidad de la cadena de suministro asiática.

TSMC ha sido el proveedor en exclusiva de los procesadores de la serie A desde 2016 y desde entonces ha permitido a Apple liderar el sector del hardware de procesadores gracias a la tecnología de la arquitectura de chips



Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Advertisement

Trending

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x