TSMC

La pelea entre Estados Unidos y China sigue bien viva y ahora según el conocido medio Asia Nikkei salta otra noticia destacada, el fabricante de procesadores TSMC habría bloqueado por completo la fabricación de procesadores para los nuevos smartphones de la firma china.

Hace unos días que compartimos la noticia sobre la nueva planta que TSMC tendrá en Estados Unidos para la fabricación de procesadores y ahora aparece esta noticia podría tener algún tipo de relación con ella. Sin duda de ser realidad sería un nuevo y duro golpe para Huawei.

El mes de mayo de 2019 fue el momento en el que empezó el veto de otro de los grandes a Huawei, sí, Google dejaba de dar soporte oficial a la firma y con ello la firma china quedó bastante afectada. Ahora aunque este “nuevo palo” no esté confirmado oficialmente por Huawei parece ser una realidad y TSMC abastecerá las últimas demandas realizadas por la firma china pero no aceptará nuevos encargos

.

Según leemos en Asian Nikkei, TSMC habría tomado esta decisión para cumplir con la regulación sobre el control de exportaciones que el gobierno de Donald Trump impuso. Este es casi seguro un buen palo para TSMC que pierde un gran cliente y otro duro golpe para Huawei y es que estamos hablando del segundo mayor cliente de TSMC en cuanto a los procesadores, el primero es Apple

. Veremos cómo es capaz de aguantar este nuevo golpe Huawei pero pinta bastante mal. La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue…